Autoportante

Piscinas de estructura autoportante.

Sistema de encofrado estructuralmente colaborante, formado por paneles de polipropileno puro destinados a la realización de muros de piscinas enterradas y elevadas. El panel está compuesto por dos caras de 3 mm de grosor, rígidas y unidas entre sí por espaciadores y refuerzos. La altura de los paneles estándar es de 1,2 m o de 1,5 m, con un ancho de 1 m y un espesor de 0,15 m. También pueden añadirse piezas de 0,30 m para alturas de 1,80 o 2,10 m. Los paneles son autoportantes y pueden sostener el peso del agua sin que la piscina sea enterrada. Además, también pueden aguantar el peso del terreno estando la estructura vacía. La losa horizontal y vertical de la piscina se realizan en conjunto después de colocar el acero de refuerzo.

Los elementos principales del sistema constructivo son los paneles autoportantes de polipropileno (de 1,2 m y de 1,5 m); la pieza de ángulo; las piezas de encaje entre paneles; y las piezas de canaleta, para la piedra de coronación.
 
El hormigón utilizado tanto para la losa horizontal como para el relleno de los paneles del encofrado, será de clase de resistencia HA25, consistencia plástica y tamaño mineral de 15 mm a 22,4 mm.
 
Las ventajas de esta construcción son:
 
✓ Sistema de construcción semi industrial. 
✓ Rapidez de construcción. 
✓ Acabado en cerámica o gresite.
✓ Sistema de fácil construcción.
✓ Garantía de la estructura de 10 años.